Buenos Aires.- La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila "Pimpi" Colombo, ratificó el concepto de "tolerancia cero" usado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en relación a aumentos de precios que incumplan con el acuerdo de congelamiento en los precios suscripto entre los supermercados y el Gobierno nacional.

"Tolerancia cero, ni moneditas de diferencia", sentenció la funcionaria sobre cómo reacciona el Gobierno ante denuncias de aumentos de precios que no respeten el acuerdo. Tras asegurar que no hay faltantes de productos, recordó que -ante cualquier inconveniente- los consumidores pueden llamar a la Secretaría diariamente -desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche- al 0800-666-1518.

Colombo dijo que "todas las cadenas han adherido al acuerdo de congelamiento de precios", y aclaró que "cada una de ellas tiene su política comercial de precios", en alusión en que en distintas sucursales de una misma empresa existen diferentes valores en los productos.

Respecto de la queja de muchos consumidores que dicen no contar con las listas de precios que les permitan comparar, reiteró que el acuerdo es de congelamiento, "el compromiso es no tocar los precios" desde el momento en que empezó a regir el acuerdo. Al consultársele si se registraron faltantes en góndola, dijo que "no hay problemas de faltantes; hay gran variedad de azúcar, unas más económicas que otras", ejemplificó.

Sobre los cupos en la adquisición de productos dijo que en los casos que no se permite más de tres unidades "eso tiene sentido, porque muchas cadenas venden productos básicos a precios acomodados y eso está hecho para que nadie especule" acumulando o almacenando productos.

Además, consideró que cada supermercado tiene su sistema de reposición de mercaderías y los productos que tienen precios bajos "seguramente son los que primero se terminan".

Tras indicar que "no hay problemas de abastecimiento" dijo que eso lo verificaron a través de visitas del organismo a las sucursales de las cadenas, como la información que suministran los propios supermercados y los distribuidores mayoristas. (Télam)